domingo, 9 de febrero de 2014

Organización de Sochi informa por error que un deportista venezolano había padecido un tumor cerebral

(Sochi, Rusia. 8 de febrero. Dpa) – El servicio informativo oficial de los Juegos Olímpicos de Sochi debió corregirse hoy tras informar erróneamente que el esquiador alpino venezolano José Antonio Pardo Andretta fue operado de un tumor cerebral cuando tenía ocho años.

“El dato provenía de un diario venezolano, que publicó incorrectamente la información”, se disculpó el portal myinfo.sochi2014.com, sitio oficial que provee de información sobre el evento a los miles de periodistas acreditados.

La organización de Sochi señaló que el periódico utilizado como fuente en la biografía del deportista confundió a Pardo Andretta con el esquiador de fondo paralímpico Antonio Pardo Andrade.

Pardo Andretta, un ex corredor de bolsa y presidente de la federación de esquí de su país, será el único representante de Venezuela en los Juegos.

El deportista de 43 años fue uno de los más aplaudidos en la ceremonia de inauguración del viernes en el estadio Fisht.

Pardo saltó y agitó su bandera unos cuántos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancaron los Juegos, llevándose más aplausos que otras delegaciones más numerosas, como la china o la canadiense.

 

 

Fuente

 

"En Suecia va a haber un cambio de generación grandísimo"

LE gustan las películas de Bergman y Se llama Copla. Ellen Bredefeldt (Estocolmo, 1978), actriz de vocación, da clases de Sueco en Sevilla para españoles que quieren ir a trabajar a su país.

-¿Cómo viene por primera vez?

-A un curso de baile flamenco en Vejer. Desde que era una niña, siempre soñaba con venir a un país del sur de Europa, con ser de dos países. Planifiqué todo para irme a Roma, viví en Roma, aprendí italiano y me di una vuelta por la Península Ibérica. Había conocido a un chico en Sevilla.

-¿Dónde aprende el idioma?

-Primero en Barcelona, encima de mi italiano y gracias a mi italiano. Muchos pensaban que era italiana. Después, por la gente de Sevilla y por Radio Nacional de España, que la oía en Suecia.

-¿Dejó su país?

-Vivo entre los dos. Estudié Interpretación y conseguí una de las seis plazas del teatro municipal de Suecia. Allí hice todo tipo de teatro: clásico, moderno, improvisaciones, Shakespeare.

-¿No hace teatro en Sevilla?

-Como doy clases de Inglés a niños, me encantaría hacer teatro infantil bilingüe y un pequeño cabaret. Hice mucho en Suecia. Pero siempre tenía otro trabajo. He sido jardinera, he trabajado con ancianos, con niños.

-Estocolmo entrega los premios Nobel de Literatura. De los españoles, ¿cuál le sirvió para mejorar el idioma?

-En español leo más periódicos que libros. He leído a García Márquez y Vargas Llosa, pero en sueco. Y algo de Saramago. He leído el texto en español de obras de teatro que hice en sueco, como Noche de Reyes, de Shakespeare, o La gaviota, de Chejov.

-¿El sueco abre puertas?

-En Suecia trabajé cuatro años con los parados, de asesora laboral en las oficinas de empleo. Como soy actriz, mi especialidad es la entrevista del aspirante: su actitud, su forma de hablar, el lenguaje corporal.

-¿Cúal es el perfil del español que quiere trabajar en Suecia?

-Hay arquitectos, enfermeros, ingenieros, informáticos, psicólogos, pedagogos. En mi país se va a producir un cambio de generación grandísimo. En los años cincuenta nacieron muchísimos niños. Esa gente que ahora están al frente de las empresas se van a jubilar todos a la vez y van a tener que salir a buscarlos fuera. Un compañero mío lleva dos años buscando ingenieros españoles, tienen fama de estar muy bien formados. Suecia necesita especialistas de Medicina, mecánicos de camión, conductores de autobús, taxistas.


 

Fuente